viernes, 15 de junio de 2012

¿Qué es el amor?



Uff... AMOR, qué palabra ¿No?... Todas las cosas que se me vienen a la cabeza cuando digo amor, y las personas en las que pienso cuando pronuncio esa palabra...
 El amor, para mi, es dar vida. Como por ejemplo una madre le da la vida a su hijo, lo protege desde el primer segundo que sabe que lo lleva adentro hasta el día que ella muere; y cuando muere -en muchos casos- le pide a alguien que lo cuide, lo ayude en sus momentos más difíciles, más duros, y lo acompañe en los más lindos. El amor no existe sólo en las películas -que lo muestran perfecto-, sino que existe en cada uno, en la vida real y NO es perfecto. El amor es la razón por la que la gente llora, sufre. El amor es la razón por la que existimos, más allá de quienes nos hayan dado la vida. Vivimos para dar amor y recibirlo. ¿Por qué? Porque el amor, cuándo uno lo encuentra, cuándo uno se siente amado realmente, es la mejor sensación del mundo... Te recorre el cuerpo un fuego que te hace creer muy poderoso. Y hacer que una persona se sienta así también es completamente reconfortante. ¿Cómo me doy cuenta de que amo a alguien? Es tan fácil... Cuando uno ama, A-M-A, lo sabe. Deja todo por esa persona. Sabe que es capaz de dar la vida (repito, para mi el amor es vida), o dejar todo; entregar lo que uno más aprecia o guarda sólo para hacerla feliz o verla sonreír y JAMÁS esperar algo a cambio. El amor entre dos personas (pareja) es complicado porque, claramente, las personas somos complicadas. En una pareja es ESENCIAL que ambos den todo el uno por el otro, porque si sólo uno da todo, el otro se va acostumbrando y lo único que termina haciendo es recibir... Y a veces uno se da cuenta, pero no tiene la fuerza para parar eso, o no quiere ver la realidad, se siente amado cuando en verdad esa persona no se lo está demostrando. Muchas veces una relación tiene altos y bajos, pero la gravedad de los bajos los marca el volumen de amor que pueda tener esa persona. Cuando alguien ama, no engaña. Amar es confiar, conocer, jugársela. Amar es lo mejor que nos puede pasar en la vida y también lo peor. Yo lo vivo como algo malo hoy, porque la persona a la que amo no la puedo tener. Es horrible, pero él nunca sintió lo mismo que yo... Siempre traté de dejar todo por él, hacerlo feliz, pero él no me demostraba lo mismo. Hubiese pagado para que él me diga o haga las cosas que dice ahora, cuando ya no estamos más juntos. No puedo creer que siga llorando por él, no puedo creer que lo siga amando. Pero supongo que el amor es así, es inolvidable. A veces se gana, a veces se pierde. Hoy me toca perder, y tal vez merezco sufrir así por él. Fue lo más lindo que tuve y lo que más mierda me hizo... Aún así lo amo, y... bueno, es una miérda de persona pero fue el amor de mi vida. Conclusión, algún día voy a escribir un libro de qué es el amor para mi porque claramente tengo MUCHO para desarrollar y decir. 
PD: éste gif me hace acordar TANTO a nosotros... cómo extraño esos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario